EL INTRUSISMO PROFESIONAL

06/03/2019

 

INTRUSISMO PROFESIONAL sabemos lo que es, muchos astrólogos hablan de ese problema, del intrusismo que sufre la profesión, con la entrada de falsos astrólogos en un entorno sin regular, y por tanto, con LA PUERTA ABIERTA , pero, en realidad, todos los astrólogos en su totalidad estamos haciendo intrusismo. Yo me incluyo. 


¿Porque?, porque intrusismo es realizar una determinada actividad profesional sin tener la titulación oficial y reglada para ello, así que, en la sociedad actual, donde la astrología no tiene regulación oficial y reglada, todo el que hace actividad astrológica hace intrusismo. Esa es nuestra realidad, y lo primero es hacernos conscientes de ello. No pasa nada con eso, podemos solucionarlo nosotros mismos. 

 

Por ello no tenemos ninguna autoridad para decirle a un astrólogo principiante que no está preparado para ejercer, ninguna, tenga más o menos conocimiento, lo único que podemos hacer, es hablarle de la responsabilidad social, y de que no es lo mismo asesorar a un consultante sobre si aprobará un examen en la Universidad, o asesorar a un consultante que tiene una enfermedad grave.

 
En el primer caso no hay riesgo mayor que estar errados, no hay vulnerabilidad especial del consultante,o al menos, muy baja, en el segundo caso, si hay un error en el asesoramiento, afectamos también a otros grupos de interés, como por ejemplo, el médico que le atiende, a sus familias, a la evolución de su enfermedad.

 

Esa persona ahí es extremadamente vulnerable, hay un riesgo muy alto en esa consulta, y

hemos de saber como actuar, ya sea derivándolo a un astrólogo experto en astrología médica, o derivándolo a los servicios de salud o actuando en colaboración con ellos. Así, mejoramos la percepción social con la Astrologia, y mejora la reputación y la dignidad de la Astrología.

 

 

 

 

Please reload

En este espacio se indicarán artículos de astrólogos con responsabilidad social o informes de progreso de astrólogos comprometidos 

Artículos de Astrólogos con responsabilidad social

10/10/2015

1/1
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archive
Please reload

Posts Destacados

Astro&ideas S.L. CIF B87018206.         info@astro-ideas.com

  • Facebook - Black Circle