top of page

El origen de la Iniciativa

El colectivo astrológico es muy heterogéneo, dado que los astrólogos pueden ser profesionales de todas ramas, hay por ello médicos, ingenieros, economistas, abogados, empresarios, psicólogos, artistas y un largo etcétera, y sólo unos pocos se dedican sólo y exclusivamente a la Astrología.

Pero todos tienen algo en común, y es la utilidad social que le dan a la Astrología. El Astrólogo lleva años (o siglos) aplicando lo que se llama la “Responsabilidad Social” en su trabajo de forma natural.

El término de “Responsabilidad social corporativa” está en boga en nuestros días, y surgió originariamente para crear un marco de gestión responsable en las grandes Multinacionales y Empresas, donde muchas de ellas tenían ya más poder que los propios Gobiernos, por ello, nació esa corriente que lo que hace es procurar que las Empresas y cualquier organización, respeten el Medio Ambiente, procuren el desarrollo sostenible, respeten los DDHH, y tengan en cuenta a todos sus grupos de interés ( trabajadores, proveedores, clientes, cadena de valor).

Por eso surgió esta iniciativa, crear un marco común de actuación para la buena Astrología, donde se genere un compromiso público de respeto a los DDHH y cooperación para el desarrollo social, económico y medio ambiental. Lo único que cambia es que se hace público, porque, como se ha comentado anteriormente, el buen Astrólogo todo esto ya lo está haciendo de forma natural.


bottom of page